Hace Sinergia Ayuntamiento de Tampico con Estado para prevenir el Dengue

Tampico, Tamaulipas. (28 de marzo del 2018) Con el objetivo de garantizar la salud de la población de la zona sur de Tamaulipas, se realizó en el municipio de Altamira una reunión más sobre Prevención y Control del Dengue, Zika y Chikungunya, acto encabezado por la secretaria de Salud en el Estado, Gloria de Jesús Molina Gamboa, donde participó la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, así como su homóloga en aquél municipio, Alma Laura Amparán Cruz.

Se dio a conocer que en la jurisdicción sanitaria número 2 correspondiente a los municipios de Tampico y Madero, en el transcurso del 2018 se han detectado 47 casos probables de Dengue, resultando 2 casos positivos en Tampico, cifra muy por debajo respecto al 2017.

La alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, indicó que el municipio colabora con las acciones implementadas por la Secretaría de Salud de Tamaulipas, realizando labores de descacharrización y limpieza en las diversas colonias de la ciudad.

“Estamos trabajando muy coordinados con la jurisdicción sanitaria, e inclusive compramos mochilas para apoyar en las labores de fumigación atendiendo sitios donde la jurisdicción sanitaria no puede acudir con sus vehículos, ésta labor ha sido muy importante para prevenir casos de Zika, Chikungunya y Dengue, pero no debemos de bajar la guardia y seguir haciendo las acciones preventivas”, expresó la alcaldesa.

A este evento también asistieron: el titular de Servicios Médicos del gobierno de Tampico, José Luis Sánchez Sustaita; los ediles integrantes de la comisión de Salud del Ayuntamiento, Aureliana Núñez; Abel López Pacheco; y Sofía Sandoval Ovando; así como representantes de las diferentes instituciones de salud tanto públicas como privadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s