Importante la gestión de recursos para el área cultural: Elvia Holguera

Tampico, Tamaulipas.- Conocedora del área cultural la Candidata a la Diputación Federal por el Distrito 08, Elvia Holguera Altamirano, destacó la importancia de obtener recursos para el desarrollo de los creadores y artistas de la zona sur y evitar además la reducción del presupuesto en la cultura.

En uno de los recorridos matutinos por los mercados rodantes comentó, “vemos con tristeza que el recurso y presupuesto destinado a la cultura por lo general siempre se ve sacrificado para apoyar otros rubros que son necesarios, como la obra pública, me queda claro, tenemos que trabajar y solicitar que no se disminuya el rubro de la cultura”.

Agregando que desde la cámara de Diputados buscará hacer consenso para evitar este tipo de recortes e investigar ante la secretaria de Cultura para la obtención de partidas para becas educativas y de apoyo al desarrollo cultural y artístico.
“Tengo claro que a través del arte es como podemos trabajar juntos en la recomposición del tejido social”, destacó Elvia Holguera, quien al estar al frente del Espacio Cultural Metropolitano, trabajó en el diseño de programas y proyectos que beneficiaron a cientos de pequeños de la zona sur.

Señalando además “tenemos que trabajar y solicitar que no se disminuya el rubro para la cultura porque definitivamente ese tema es importantísimo, estoy convencida que un niño y un joven que se acerca a la cultura como al deporte, aprovecha su tiempo libre positivamente, es un niño con mente y cuerpo sano para la tan mencionada reconstrucción del tejido social”.

Agregando también que es importante que los artistas de la zona reciban los recursos necesarios para su desarrollo creativo, y poder exponer su trabajo, lo cual sería de mucho beneficio para nuestra zona pues tendríamos más salas con exposiciones, talleres con salones llenos y espacios libres con actividades de recreación.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s