¿Qué es el pacto de caballeros en el futbol mexicano?

  • Los directivos del balompié mexicano emplea un acuerdo el cual está fuera de las regulaciones de la FIFA

Con el objetivo de proteger sus intereses y no perder toda la inversión que pudieron hacer en algunos futbolistas, los directivos del balompié mexicano emplean un acuerdo de palabra llamado “Pacto de Caballeros”, el cual esta fuera de las regulaciones de la FIFA (Federación Internacional de Futbol Asociado).

El famoso pacto se basa en un acuerdo informal entre el jugador y el club, asegurandose que el futbolista no puede negociar con nadie más si la institución no esta de acuerdo, (Aunque el contrato actual esté por concluir) pues esta debe salir beneficiada de alguna manera.

El acuerdo surgió por parte de los directivos y altos mandos de la Femexfut y clubes del balompié nacional en el ya lejano 2002. Este establece el pago de una cuota por derechos de formación o contratación al club originario de un jugador que ha adquirido su libertad con el termino se sus contratos.

A diferencia de Europa, donde un jugador puede negociar con cualquier club desde seis meses antes de que termine su contrato con su actual club o bien, terminando su relación laborar, ser libre para fichar con cualquier club que le haga una oferta, en México se tiene que negociar con el club anterior o que tiene los derechos del futbolista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s