Aumentan las muertes por maternidad en Tamaulipas.

Tres son del sur del estado

Cuando menos 24 mujeres perdieron la vida en Tamaulipas al dar vida a sus hijos en el 2017. Fue el subsecretario de prevención y promoción a la salud, Alejandro García Barrientos, quien señaló que en lo que va de este 2018, se han registrado 8 muertes maternas, casos de los cuales 3 se presentaron en el sur del estado.
El funcionario estatal expresó que la Secretaría de Salud trabaja para que no haya muertes maternas; puesto que una de las disposiciones del mandatario estatal, Francisco García Cabeza de Vaca es otorgar presupuesto para implementar estrategias y evitar que ocurra la pérdida de vida de mujeres en el embarazo, derivadas no sólo de preeclampsia o eclampsia.
“Básicamente son enfermedades hipertensivas del embarazo, por un control prenatal inadecuado. Se está invitando a la población a que una vez que se pretende iniciar con un embarazo o si fue no planeado, de forma inmediata acudir a una unidad de salud, al centro de salud o a la Unidad Médica que le corresponde”.
También el entrevistado manifestó que en el 2016, de 316 menores que se embarazaron entre los 10 y 14 años, la cantidad disminuyó a 275 en el 2017, por lo que dijo se intensifican las acciones para prevenirlos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s