Trato justo para adultos mayores que trabajan de “Cerillitos”

Empacando la vida

Adultos mayores piden un trato justo a las tiendas de autoservicio nacionales que los contratan como “cerillitos” o empacadores de mercancía.
Bellita Pantgay, quien durante años trabajó como empacadora para obtener recursos, explicó que pese a que sólo están asignados a esa tarea, son enviados a paquetería o realizar labores de limpieza, lo que les resta tiempo y la posibilidad de obtener más ganancias.
“Hay compañeros muy necesitados que tienen que trabajar, son compañeros de 76, de 80 años les quitan una hora de su trabajo para ponerlos en paquetería no ganan, no ganan hay que pagar pasajes y subsistir”
A sus 76 años, dijo que las personas de la tercera edad necesitan recursos para salir adelante y tal pareciera que nadie se preocupa por ese sector de la sociedad, que se siente desplazado por los jóvenes.
“Yo veo que le dan muchas oportunidades a los adolescentes ahí disminuye la oportunidad para tercera edad…supe un convenio que se firmó en Ciudad Madero”
Indicó que los adultos mayores buscan oportunidades para obtener más ingresos para subsistir todos los días y no sólo en fechas especiales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s