Medidas de austeridad favorables para el municipio de Tampico

Hasta 7 Millones de pesos de ahorro al mes, reporta la administración municipal de Tampico con la implementación de medidas de austeridad.

Para el tesorero municipal, Edgar Ánimas Del Ángel la implementación de medidas de austeridad en el ayuntamiento porteño, han funcionado, pues se ha logrado un ahorro mensual de entre 5 a 7 Millones de pesos.

“En todo el ejercicio 2017 y lo que va del trimestre de este año cerramos de 5 a 7 millones de pesos a veces se da el ajuste se emplea en otras actividades de alguna otra dirección”

El funcionario municipal explicó que el Programa de austeridad inició desde el año 2016, para consolidarse en el 2017 y continuar con éste en el 2018. Mediante el establecimiento de ahorro en diferentes rubros como: gastos personales, telefonía celular, combustibles, entre otros.

Respecto a un posible reajuste a la nómina, recordó que se hizo un ajuste del personal eventual en el ejercicio fiscal anterior y se ha mantenido el lineamiento de no contratación; sin embargo, reconoció que a veces es imposible no incrementar gastos por ese concepto, pues es en periodos vacacionales como la Semana Santa cuando se trata de evitar que se aumente la nómina, para lo que se realizan ajustes en diferentes departamentos; de acuerdo a los planes correspondientes que se tienen-

Para concluir, expresó que cada mes, el gobierno federal envía entre 28 a 30 Millones de pesos de partidas presupuestales; mientras que recordó que en febrero, la administración municipal de Tampico obtuvo un saldo a favor de 420 mil pesos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s