CTM exigirá revisión laboral durante el desfile del Día del Trabajo

Así celebrarán el 1 de mayo

Más de 5 mil obreros adheridos a la Confederación de Trabajadores de México en Tampico, desfilarán el próximo Martes 1 de mayo en la conmemoración número 132 del “Día del Trabajo” que tendrá como sede Tampico.

Jorge Arturo Robles de Léon, secretario de acción política de la C.T.M. explicó que entre las demandas que realizará la base obrera se encuentra la de revisión a la Reforma Laboral, ya que se pretende dar marcha atrás a logros obtenidos por las diferentes organizaciones sindicales en el país, como la eliminación de la antigüedad laboral.

“Como ustedes saben, en días pasados estaba lo de la Reforma Laboral para aprobarse en el Senado. Afortunadamente no se puso a consideración del pleno, obviamente es una de ellas, porque prácticamente nos pasaban a fulminar lo que eran los contratos colectivos de trabajo, y el tipo de contratación…que ya no se consideraba la antigüedad y todo eso venía a perjudicar las conquistas sindicales de cada uno de los gremios”

Así mismo, dijo que otra situación que aqueja al sector de la construcción adherido a la Confederación de Trabajadores de México lo representa la falta de trabajo que continua siendo precaria, ya que estimó que de los más de 2 mil 500 obreros pertenecientes a esa organización, sólo el 50% tiene trabajo, teniendo que emigrar a otros municipios como Altamira en donde buscan prestar sus servicios para poder sacar adelante a sus familias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s