Importante retomar Operativo Mochila: Magda Peraza

Evitar situaciones como en Cd. Victoria.

Un llamado a retomar el operativo “Mochila” en las escuelas para evitar que estudiantes ingresen con armas, lanzó la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra luego del tiroteo ocurrido ayer en una preparatoria de Ciudad Victoria que dejó como saldo 5 estudiantes heridos.

Señaló que es importante que esa medida se realice de manera conjunta entre padres de familia y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

“Se tiene que a pesar de que está prohibido revisar las mochilas a los alumnos, son medidas que por lo que se está viviendo se requiere que se tomen con la anuencia de los padres de familia por supuesto y con derechos humanos porque cuando haces una acción de esa naturaleza como maestros te topas con que hay denuncias de los padres que estás violentando los derechos humanos, estos tiempos que vivimos, reclaman, exigen que hagamos ese tipo de situaciones”

Peraza Guerra consideró que las revisiones deben de implementarse desde nivel básico. Y señaló que los padres de familia tienen la obligación de inculcar valores desde el hogar y predicar con el ejemplo.

“Aún en el nivel secundaria cuando se hace una revisión de mochila además de que de encuentran drogas y todo eso, se encuentran armas también blancas, eso se ha detectado. No estoy inventando esas situaciones, soy maestra y lo viví en alguna de las secundarias que trabajé”

Lo anterior lo dio a conocer previo a la inauguración de la “Séptima Edición del Congreso IQNOVA 2018” por la sección estudiantil de Ingenieros Químicos del Tecnológico de Ciudad Madero, evento a través del que se busca apoyar la educación y a los jóvenes para que culminen la meta que se propusieron.

Así mismo, expresó que en Tampico se otorga un subsidio de 50% para que los docentes que perciben 8 mil 500 pesos al mes, continúen con el estudio de alguna maestría o doctorado, dinero que consideró bien invertido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s