Destinará INE pago de movilización a 215 capacitadores electorales federales y locales.

Es la primera vez que se aplica en Tampico.

Con el objetivo de garantizar que los presidentes de casilla cumplan con la obligación de custodiar y entregar la documentación electoral en la sede del Consejo Distrital 08 del Instituto Nacional Electoral el próximo 1 de julio; hoy en la Décima Sesión Ordinaria de dicho órgano, se aprobaron 130 dispositivos de apoyo para capacitadores electorales federales y 85 para la elección local como parte de los “Mecanismos de recolección de la documentación electoral a la conclusión de la jornada electoral”, así lo dio a conocer el presidente del Consejo Distrital en el Octavo Distrito, Juan José Ramos Charré. Las unidades deben de contar con tarjeta de circulación, seguro de daños vigente, entre otros y ser adecuadas para el traslado de cuando menos tres funcionarios de casilla si son de menores dimensiones, o 7 en vehículos de mayor tamaño. A los capacitadores del INE  se les otorgarán entre 900 a 1,200 pesos, dependiendo del número de urnas que tengan a su obligación y en caso de no contar con vehículo, podrán rentar uno.

“El dispositivo es responsabilizar a un capacitador, asistente electoral de que el día de la jornada electoral sea él quien traslade a los funcionarios de casilla para que el funcionario de casilla traiga el paquete electoral a la sede de los consejos…en las secciones electorales que se encuentren a más de 1.5 kilómetros de distancia de la sede del respectivo consejo distrital o municipal, un vehículo. Tendremos 130 vehículos para atender la elección federal y 85 vehículos para atender la local”

Así mismo, informó que el próximo 9 de mayo arribará a ese consejo el primer embarque de materiales y documentación electoral no custodiada, mientras ese consejo como cada elección será resguardado por fuerzas armadas. Además en la misma sesión fueron aprobados 20 observadores electorales que participarán en el actual proceso; además del listado de casillas básicas y contiguas que se instalarán el próximo primero de julio de este año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s