Violencia psicológica y económica principalmente afectan a mujeres, Mónica Villarreal.

Sesiones y terapias para quienes padecen violencia

Cincuenta féminas que son afectadas con diferentes tipos de violencia, principalmente psicológica y económica, acuden por semana a solicitar asesoría al Instituto Municipal de la Mujer en Tampico, así lo dio a conocer la titular de esa dependencia, Mónica Villarreal Anaya.
Informó que todos los miércoles de 8 de la mañana a 3 de la tarde en instalaciones de esa dependencia municipal ubicada en la calle Leandro Valle sesionan grupos que brindan terapia a quienes padecen violencia.
Estimó que en total, en lo que va del año se han registrado 800 casos de violencia, 424 han sido cometidos por la pareja, ex pareja o familiar.
“Qué quiere decir esto? Qué las personas en que nosotras como mujeres confiamos, nosotras como mujeres queremos y nos relacionamos todos los días es de quién recibimos ese maltrato, es muy importante que las mujeres lo puedan expresar”
Expresó que 1 de cada 3 mujeres presentan un tipo de violencia y se necesita que primero identifiquen qué tipo es para después hacer conciencia y recibir ayuda e indicó que las denuncias han incrementado derivadas de la concientización.
“Nosotros tenemos unos violentometros que ahí se establece desde el primer tipo de violencia que puede ser desde una broma hiriente ya cuando la mujer siente que algo no le está gustando es que quiere decir que está viviendo un tipo de violencia y hay que ponerle un alto. Es muy importante que estemos alertas en esta situación y que podamos poner un límite para que no siga en aumento la violencia”
La funcionaria municipal explicó que también a esa dependencia se han sumado instituciones educativas de nivel superior para brindar pláticas sobre la “Eliminación de la violencia”, “Equidad de género” y concientizan respecto a los patrones de violencia para que se ejerza respeto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s