Inseguridad, la gran deuda federal, Edmundo García Román.

Se mantienen las situaciones de riesgo

“La inseguridad sigue siendo la gran deuda del gobierno federal hacia la clase trabajadora”, manifestó hoy Edmundo García Román, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México en Tamaulipas, en dónde dijo se mantienen las Situaciones de Riesgo en algunos municipios, aunque se traten de minimizar como “casos aislados”.
“Cuál es la deuda más grande del gobierno federal?, La inseguridad…es la deuda más grande que va a dejar el gobierno federal…ninguna de las que están instaladas, nuevas no han llegado…los que vivimos aquí sabemos que desafortunadamente no es cierto eso tenemos muchos problemas de inseguridad. Tenemos: Victoria, Reynosa, Laredo, Matamoros y esa incertidumbre detiene todo”
García Román manifestó que pese a los incidentes violentos, cientos de obreras salen a trabajar a diario,sin que nada los detenga.
“Un compromiso tan grande y una deuda tan grande que tienen el gobierno federal, estatal, la sociedad en general que no obstante lo que toca a CTM más de 250 mil trabajadores en 22 municipios siguen saliendo a trabajar todos los días, siguen produciendo, siguen llevando como pueden los alimentos a sus casas en medio de balaceras, secuestros, y todo lo que genera la inseguridad”
Por otro lado, el líder estatal de la CTM se refirió a la reforma a la Ley Federal del Trabajo, pugna principal del desfile conmemorativo por el 82 aniversario de la CTM que señaló necesario que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto dé marcha atrás, ya que considero significa un retroceso pues desaparecerían las Juntas Locales de Conciliación.
Dijo que la base obrera se pronuncia a favor de que las juntas de conciliación y arbitraje se modernicen porque de ahí partió la historia de los derechos de los trabajadores que representan  el sitio en dónde se ha logrado establecer la solución de conflictos en la República Mexicana mediante la intervención de empresas, sindicatos y trabajadores.
Señaló que quizás en otros países existan distintas maneras de resolver conflictos, pero en México hay leyes que conceden derechos para la base obrera a los que no se debe de retrasar.
Finalmente consideró que los proyectos privados se encuentran detenidos en Tamaulipas, ya que pareciera que los inversionistas esperan a que pase el proceso electoral para poder concretarlos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s