Pasos de lancha, siete irregulares.

Representan un riesgo

Siete pasos de lancha ubicados entre el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz son irregulares no se encuentran aptos  para prestar ese servicio y representan riesgo latente de accidentes, reconoció el Capitán de puerto de Tampico, Gabriel Ángel Carreón Pérez.

Dijo que por lo anterior, trascendió que la Administración Portuaria Integral de Tampico llama  a los representantes de los pasos de lancha por los que cruzan 20 mil personas al día, con el objetivo de que firmen la sesión parcial de derechos y realicen la rehabilitación de los cruces.

“Ahorita están en no digamos tan malas condiciones, sí están en condiciones no muy aptas pero no podemos exigir a alguien que no tiene permiso de construcción, si tu consigues una casa en un lugar que no tienes la propiedad, no se te puede exigir hasta que no demuestres la propiedad. Aquí mientras ellos no tengan la sesión parcial de derechos no se puede exigir si no tienes la infraestructura porque sería tanto como que estuvieran tirando…estamos vigilando que las maderas de los muelles se estén reparando constantemente”

Indicó que de los 8 pasos, sólo 1 que es el del Zacate cuenta ya con la sesión parcial de derechos del puerto de Tampico a través de la que se otorga una concesión con la que se compromete a realizar mejoras. También dijo que dos muelles entre los que se encuentra “El Chachalaco” registran hasta un 50% de deterioro, en donde la Capitanía de Puerto ya exhorta a que rehabiliten sus instalaciones.

El Capitán de puerto dijo que en caso de que los pasos de lancha no se rehabiliten,  se aplican sanciones administrativas siendo el recinto fiscalizado el que determina los montos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s