Mujeres se integran al Sindicato de Albañiles

A partir de este año, más de cincuenta mujeres se integraron al trabajo rudo en el sindicato de albañiles en Tampico, derivado de la crisis económica y la necesidad de llevar el sustento a sus hogares informó hoy Martín Castillo Juárez, secretario general la sección 4 del Sindicato de Albañiles en Tampico.

“Yo creo que arribita de 50, pero oficialmente 50 sí las tenemos ocupadas.El trabajo de la mujer las hemos incorporado a la construcción más que nada, en lo que es la limpieza de casas unas trabajan en trabajo rudo, sacar escombro pero liviano”

Expresó que en lo que corresponde a la capacitación se necesita de una mayor impartición de cursos por parte de empresas para mejorar el servicio que otorgan.

El líder del sindicato de los trabajadores de la construcción indicó que esta es una buena época para sus agremiados, dadas las condiciones de seguridad que dijo otorga garantía para la instalación de nuevas inversiones. Dio a conocer que 720 de los mil trabajadores que están afiliados tiene un empleo.

Dijo que por la veda electoral se encuentran detenidos proyectos de inversión pública; sin embargo, estimó que un 70% de sus agremiados y adheridos que representan hijos de socios equivalentes a 720 personas tienen trabajo, mientras el resto realiza actividades paralelas para sostener a sus familias.La

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s