Constructores de Tamaulipas piden a los aspirantes a las diputaciones federales y senadurías.

Les han pedido integrar un proyecto para la modificación

Constructores de Tamaulipas piden a los aspirantes a las diputaciones federales y senadurías, integrar un proyecto para la  modificación a la Ley de Obra Pública Federal, señalan severa carga administrativa en la actual que les impide participar en licitaciones públicas.

El presidente estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Tamaulipas, Jesús Abud Saldívar expresó que socios de ese organismo han sostenido reuniones con aspirantes a las diputaciones federales y senadurías a quienes les han pedido integrar un proyecto para la modificación de la Ley de Obra Pública Federal.

Consideró que en ésta se impone una severa carga administrativa que afecta a los empresarios del ramo de la construcción interesados en obtener participación en licitaciones públicas a través de la transparencia y el “piso parejo”.

“El punto medular tiene que ver con la carga administrativa que conlleva presentar una licitación son tantos los requisitos que se piden que pareciera un cuento de nunca acabar. Tenemos que ser prácticos, tiene que haber una forma de evaluar a las empresas que sea más práctico y que permita que los empresarios de la construcción que quieran participar de un concurso tengan posibilidad en base a esa ley. Una empresa de reciente creación no puede trabajar porque nunca ha trabajado, por ejemplo”

Dijo que existen  empresas de nueva creación a las que se pide experiencia,  con la que cuenta el personal que hace posible un proyecto, pero no se toma en cuenta y así se manipula el destino final de la selección de ganadores de obras. Por lo que indicó que se requiere de un instrumento práctico y que brinde condiciones de equidad, para que ese mismo modelo de ley se ejerza en todo el país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s