Televisa termina relación laboral con Ricardo Alemán tras polémica en Twitter

Cancelan su programa “La Mudanza” en Foro TV.

Ante la controversia suscitada este fin de semana en Twitter luego de un mensaje publicado por Ricardo Alemán, la empresa Televisa decidió terminar la relación laboral con el periodista, quien conducía el programa “La Mudanza” en Foro TV.

Esta decisión se da luego de que el sábado por la noche, Alemán publicara una imagen con un texto que repasaba una serie de homicidios famosos, junto a la frase “Les hablan!!!”, lo que fue interpretado por colegas y analistas como una incitación a cometer un atentado.

Ante ello, la televisora emite este domingo un comunicado donde considera que el mensaje induce a la violencia, por lo que “estamos obligados a dar por terminada la relación laboral con el periodista a partir del día de hoy”. Y agrega: “Rechazamos categóricamente cualquier expresión que incite o avale la violencia. Ante esas manifestaciones solo cabe la más contundente y directa condena”.

Por su parte, el mismo Alemán confirmó su salida de la empresa y dijo respetar la decisión, aunque no la comparte. “Toda empresa tiene derecho a contratar a quién convenga a sus intereses! Ganó el linchamiento y el reclamo de censura! Los demócratas de Morena!!!”, escribió. Aunque también informó que salía de Canal 11, que cancela además su programa “Despertador Político”.

En su mensaje corporativo, Televisa explica que “durante el actual proceso electoral y en un contexto de polarización política y social, Noticieros Televisa ha sido especialmente enfático en la necesidad de actuar con responsabilidad frente a nuestra audiencia y con respeto hacia todas las fuerzas políticas y sus candidatos”. Enfatizó que “estamos comprometidos con la libertad de expresión que es inherente al ejercicio profesional del periodismo y estamos igualmente conscientes de las responsabilidades que conllevan esa libertad y esa labor”.

Por ello, advirtió, “rechazamos categóricamente cualquier expresión que incite o avale la violencia; ante esas manifestaciones solo cabe la más contundente y directa condena”. Al tiempo que le expresó “el agradecimiento que corresponde a un colaborador de tantos años” en el canal.

El “tuit” que desató la controversia en redes sociales fue criticado por colegas y analistas como Enrique Krauze, Gabriel Guerra, Julio Astillero, Andrea Noel, Antonio Attolini, entre otros. También ex funcionarios como Santiago Nieto, ex titular de la Fepade, quien incluso pidió a la PGR abrir una carpeta de investigación.

Tomado de msn.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s