Pide licencia Magdalena Peraza ante cabildo porteño

Buscará la reelección a la presidencia

Elvira Guerrero

Por mayoría del cabildo de Tampico en la sesión de cabildo número 59; la alcaldesa porteña, Magdalena Peraza Guerra solicitó licencia a su cargo por tiempo indefinido para incorporarse a la campaña política en busca de la reelección.

La autorización fue con 20 votos a favor, 2 en contra de los regidores de la fracción del partido Verde, José Luis Ortiz y Ana Astrid Ruiz Mancilla y la abstención del edil, José Antonio Heredia Niño.

Posteriormente Isabel Salem, rindió protesta como suplente de Peraza Guerra y entrará el funciones a partir del próximo 13 de mayo.

Al iniciar la solicitud de permiso de regidores entre quiénes se  encontraban  los priístas, Rodolfo Pizarro, Paloma  González Carrasco, Aureliana Núñez (quien mediante oficio argumentó cuestiones de salud y cuya licencia por tiempo indefinido fue autorizada por unanimidad), Pedro Monsiváis y de Movimiento Ciudadano, Néstor Luna Ortiz.

La regidora perredista,América Sandoval Morales cuestionó: “con qué cara algunos, porque no todos, los regidores salientes van a contender por la reeelección, si durante más de año y medio no trabajaron, ni rindieron informe de regidores, solo leyeron informes de las direcciones, con qué cara le van a pedir a la ciudadanía que les den el voto”

El regidor panista, José Antonio Heredia dio a conocer que en el artículo 33 del código municipal no se contempla licencia, sólo permiso por 15 días, en cuanto a reelección, dijo que no existe una causa justificada por lo que se abstuvo de votar en la solicitud de permiso de los ediles,a excepción del caso de Aureliana Núñez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s