Abandonan ocho regidores la Sala del Cabildo por la designación del nuevo Director de Obras Públicas de Tampico.

Rechazan al funcionario que asumirá la dirección de obras públicas.

La designación de Alfredo Trejos de la Peña como director de obras públicas del ayuntamiento de Tampico en relevo de Jorge Manzur Nieto dividió hoy en la sesión #60 al cabildo en un 50% y originó el abandono de la sala de quienes rechazaron que el funcionario asumiera la dirección de obras públicas. 8 integrantes del cuerpo  edilicio votaron  a favor  de la designación, mientras otros 8 entre quiénes se encontraban la perredista, América Sandoval, los panistas: José Antonio Heredia, Tere Sosa y Lizbeth García, los ediles del Verde: José Luis Ortiz y Ana Astrid Ruiz, el priísta, Abel López  rechazaron el punto  saliendo de la  sala mientras uno más, Carlos Sottil se abstuvo de autorizar a Trejos De la Peña quien trabajó en la primera administración de la alcaldesa Magdalena Peraza. La regidora, América Sandoval acusó al también subdirector de planeación de obras públicas de un grave error al buscar que se volviera a pavimentar la calle Límite Sur en la colonia Echeverría que ya había sido construida, por lo que propusieron nombrar a Salvador Cano como titular en su lugar.

 El regidor,  José Luis Ortiz expresó que no es normal que se modificara la orden del día porque la propuesta se analizaría en una terna, a lo que la secretaria del Ayuntamiento, Laura Ramírez explicó que basados en el artículo 55 del código municipal, no había necesidad de establecer una terna sino que el funcionario sería designado por la alcaldesa en funciones Isabel Salem Bernal quien otorgaría su voto de calidad. La regidora, América Sandoval señaló rechazó la propuesta porque presuntamente ayer; el tesorero, Edgar Animas intentó manipular vía telefónica la votación del cuerpo edilicio, además de que en reunión  previa se había acordado  una terna yxplicó por qué no debía designarse a Trejos de la Peña al haber propuesto la repavimentación de la calle Límite sur en la colonia Echeverría lo que fue un error.

“Quiero asentar que ayer tuvimos una reunión dijimos y quedamos que iba a haber una terna, hoy vienen y quitan la terna y ponen una persona para que sea directo. Dijo un punto muy, muy importante ella regidora Claudia que Trejo fue parte de administraciones pasadas, recordemos cómo han salido con tanta corrupción en obras públicas con tanto robo en material”

 Agregó que la orden del día en donde se designaría al director de obras públicas se analizaría en el punto 3, luego de la autorización de ediles suplentes; sin embargo, no fue así.

 Por su parte; la regidora, Claudia Moctezuma, manifestó que a ella nadie le habló para coaccionar y dijo conocer la labor de Alfredo Trejos de hace años, por lo que señaló su voto era convicción.

 Ana Astrid Ruiz Mancilla, regidora del partido Verde indicó que su voto era contra porque se había  manipulado la orden del día. El regidor, José Antonio Heredia señaló: 

” Sí es una transición un cambio las cosas deben ser lo más tersas posibles… Me queda claro que no hay nadie  más calificado  que el arquitecto Salvador Cano González es el subdirector bde obras públicas y se  ha conducido por transparencia, honestidad y un buen  trato por los regidores…si estuvieran  ausentes votarían en contra  de este  atropello”

Abel López, quien se abstuvo de votar, criticó la designación de Trejos de la Peña porque dijo que el funcionario se comportó de manera prepotente hacia los integrantes del cabildo la vez que fueron a supervisar la calle Límite Sur y cuestionó a Rogelio Pérez Lara sobre su postura de aprobar a Trejos de la Peña.

 La alcaldesa en funciones, Isabel Salem indicó que era necesaria la autorización, para dar continuidad al proceso de licitaciones para la construcción de obra pública.

 En tanto, Jose Luis Ortiz dijo que los dimes y diretes le daban pena y exhortaba a Trejos presente  en la sesión a no asumir el cargo.

Después de una hora de  discusión la alcaldesa, Salem Bernal  decidió  votar a favor de Trejos de la Peña, acción que recibió abucheos.

“En virtud de que fue aprobada  la propuesta  solicito pase al frente para tomar protesta de  ley…buuuuu”

 Finalmente, encabezados por Sandoval Morales, los 8 ediles en contra decidieron abandonar la sala dejando a sus compañeros a favor al considerar que su opinión no había sido tomada en cuenta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s