Apoyo al deporte es indispensable, Elvia Holguera

Crear un organismo independiente que regule a los atletas

Consiente del gran apoyo que debe de recibir el deporte en nuestra región, la candidata a la Diputación Federal por el Distrito 08, Licenciada Elvia Holguera Altamirano, destaca que este es un rubro que requiere de mayor inversión para el desarrollo de los jóvenes deportistas.

Manifestando al respecto, “quiero comentarles que en diciembre del año pasado se llevó acabo en la Cámara de Diputados el primer parlamento de jóvenes del cual tomaron parte 128 jóvenes seleccionados hicieron la propuesta de la creación del Instituto Nacional del Deporte”.

Organismo que de llevarse a cabo vendría a ocupar el lugar de lo que hoy es la CONADE, siendo la finalidad el que se le de una mayor autonomía financiera al deporte, lo cual permitiría además las aportaciones económicas privadas.

Agregando, “la verdad se me hace una gran iniciativa, la cual apoyaré teniendo en mi experiencia haber trabajado con el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), en el sexenio pasado en que se le desincorporó de una secretaría y se le dio una autonomía propia”, destacando en este punto,  “soy testigo que de esa manera se pueden tener mayores recursos y aplicarlos al fin que es el objetivo en este caso el deporte”.

Finalmente dejó en claro que el deporte al igual que la cultura son importantes para el buen desarrollo de la juventud y de la familia en general, por lo cual es de suma importancia se le apoye.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s