El Centro Histórico de Tampico tiene un gran potencial turístico, Elvia Holguera.

Importante el rescate de la belleza arquitectónica del primer, segundo y tercer cuadro de la ciudad.

El Centro Histórico de Tampico es un corredor turístico de gran potencial, destaca la licenciada Elvia Holguera Altamirano candidata a la Diputación Federal por el Distrito 8, quien agrega que es importante el rescate de la belleza arquitectónica del primer, segundo y tercer cuadro de la ciudad.

Manifestando “me interesa mucho el rescate de la zona centro, tenemos tenemos edificios hermosísimos catalogados como artísticos, con una bella arquitectura que hay que rescatar”.

De ahí la importancia de trabajar por un fondo para llevar a cabo el rescate de estos edificios como antiguamente se hizo con el Fideicomiso del Centro Histórico, en donde se aportaba el cincuenta por ciento y el dueño ponía el otro porcentaje.

“Hay muchos de estos edificios que están abandonados porque ya sus propietarios fallecieron, y muchas veces los herederos ya no viven aquí en Tampico y los que viven no tienen la capacidad económica para restaurarlos”, comentó, por lo que hay que crear mecanismos de apoyo para este rescate.

La mayoría de estas edificaciones se encuentran en el primer y segundo cuadro de la ciudad, aunque también los hay en el tercer cuadro.

“Sobre todo hoy en día nos preocupa mucho la parte de los nuevos mercados junto con el edificio de la Aduana, la plaza Hijas de Tampico y la plaza de la libertad que forman un corredor turístico  de mucha importancia, hay que trabajar en su rescate adecuado al entorno”señaló.

Para lo cual hay que contar con el apoyo de la iniciativa privada pero también con fondos de la Secretaría de turismo, quienes ya tienen un listado de la arquitectura de Tampico, el cual realizaron en la pasada visita que realizaron al puerto, durante la administración de la profesora Magdalena Peraza Guerra.

“Seguiré insistiendo desde la cámara diputados para trabajar en rescatar estos edificios que vendrán a complementar la construcción de los nuevos mercados, y que por supuesto le darán otra imagen al centro de la ciudad.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s