IMSS incumple con su labor, Gregorio Pegó Nuñez

Líder de la Nueva CROC acusa al Seguro Social de incumplir con su labor de garantizar condiciones adecuadas para que obreros trabajen.

El Seguro Social no verifica que empresas realmente cumplan con las normas de seguridad y condiciones laborales adecuadas para evitar accidentes como el ocurrido el pasado martes en la colonia Vergel que puso en riesgo a los trabajadores, señaló el secretario general del sindicato de la construcción de la federación estatal de la Nueva CROC, Gregorio Pego Cruz.

 Señaló que empresas no renuevan contratos laborales con los empleados tanto libres como sindicalizados lo que los afecta sin tener el respaldo del Seguro Social.

 “Esos eran libres, pero hay gente sindicalizados que padece eso, nosotros pugnamos para que toda la gente se organice y demande a las empresas. El seguro social está en contubernio. Los censores entran en contubernio con empresas llegan y visitan a las obras, no levantan datos trabajadores para no dañar ese interés a la empresa pero sí daña a los trabajadores”

 Indicó que el Instituto Mexicano del Seguro Social debe de acudir a las empresas a verificar las obras que se edifican y establecer un padrón de obreros para que se les otorgue atención médica; sin embargo, no es así.

 Estimó que aproximadamente 600 trabajadores libres afrontan una adversa situación económica porque no se les otorgan prestaciones, ni se les entrega su aportación de cuota obrera patronal de 65% que absorba gastos en casos de accidentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s