Se conmemora el 39 aniversario del Día Internacional del Orgullo Gay

En Tamaulipas las leyes siguen siendo discriminatorias

“Lamentablemente aquí en Tamaulipas continuamos siendo discriminados por las autoridades del estado”, señaló el activista Mercurios Espinoza del Ángel, vocero de la Comunidad Lésbico Gay y Bisexual de Tampico.

Agregando, “tanto el gobierno estatal como el congreso del estado, siguen sin realizar las reformas que se requieren para que las personas de la comunidad puedan acceder al derecho constitucional del matrimonio, así como a cuestiones de salud y derechos a la vivienda, les siguen siendo negados actualmente”.

Manifestando que, por otro lado en el municipio de Tampico se ha logrado algo ya que por segundo año consecutivo se realizaron eventos para conmemorar este día del orgullo, “aun falta mucho por hacer, lo que más nos interesa es que las leyes sean modificadas para que sea respetada la constitución, no estamos exigiendo derechos especiales estamos exigiendo  derechos que la constitución señala ni más ni menos”, dijo Espinoza del Ángel.

Finalmente destacó que las leyes estatales han sido declaradas por jueces federales como discriminatorias ya que lamentablemente no han sido modificadas, continuando negando el derecho constitucional al matrimonio a las parejas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s