Demandará empresa por allanamiento, advierte

Serán acusados legalmente por allanamiento de acuerdo al Articulo 206 en materia penal

La representación legal de Bodega Aurrerá estudia interponer una demanda por allanamiento contra las personas que permanecieron 17 horas en el interior de una de sus sucursales en espera de que les cobraran televisiones y bocinas ofertadas a precios erróneos.

El conflicto se generó cuando unas 100 personas prácticamente tomaron las instalaciones de la sucursal que se ubica en la intersección de perimetral Carlos Amaya y calle Ayuntamiento desde las 6 de la tarde del jueves, cuando tomaron los aparatos y exigían pagar televisiones de 32 pulgadas a 3.290 y 5.650 pesos, además de bocinas inalámbricas a 1.990 pesos, como se exhibía en la publicidad.

Algunas personas querían llevarse hasta ocho aparatos, pero trabajadores de la Profeco sólo ampararon que se llevaran uno por familia.

“Dentro del establecimiento causaron mínimos destrozos, como quitar cargadores para celular, consumo de alimentos sin pagar, inclusive están constituidos en un delito, allanamiento de morada”, dijo Ernesto Ramírez, quien se identificó como apoderado legal de la persona moral Walmart, grupo al que pertenece Bodega Aurrerá.

Explicó que el Artículo 206 en materia penal establece que se le impondrá una pena a las personas que sin autorización para ello entren a un local abierto al público fuera de horario laboral que corresponda.

“Se van a denunciar ante la autoridad competente, según la orden de México, lo más pronto posible”, advirtió.

El subdelegado de la Profeco, Iván Lara Rendón, comentó que su intervención ocurrió hasta ayer por la mañana debido a que se enteraron de la situación muy tarde la noche del jueves a través de los medios de comunicación, lo que les impidió actuar de inmediato.

“Se logró que se respetara el precio de las pantallas, obviamente lo que cuidamos es que no fuera un abuso por parte de consumidores, conciliamos que fuera una por familia”, declaró.

Añadió que la empresa reconoció su error y lo asumió, dejando a 3.29 pesos las pantallas, es un tema que se resolvió a favor del consumidor; aunque algunos querían llevarse hasta ocho pantallas, no se les permitió.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s