Tampiqueños al encuentro de Niños y Jóvenes de la Huasteca

* Encuentro de niños y jóvenes de la Huasteca 5 al 12 de agosto en Amatlán-Naranjos, Ver.
* Bajo la instrucción de Cecilia García Boeta y Arturo Boeta participarán Las Anacahuitas
* Presentación de resultados los días 11 y 12 de agosto

Las Anacahuitas, grupo surgido del Taller de Son Huasteco que se lleva a cabo en el Centro Cultural IRBA, por la Dirección de Cultura de Tampico, participarán en el Encuentro de Niños y Jóvenes de la Huasteca del 5 al 12 de agosto en Amatlán-Naranjos, Veracruz.
Para dar a conocer este encuentro que contribuye a la formación y profesionalización de conocimientos que han desarrollado los niños en diversos talleres de Música Huasteca, se llevó a cabo una Rueda de Prensa encabezada por la Lic. Diana Zamora Rodríguez, titular de la Dirección de Cultura, así como de Santiago Pérez Gómez, presidente del Patronato Pro-Huapango Amatlán y Cultura Huasteca, A.C. y en el que participarán alrededor de 150 niños y jóvenes de distintas regiones, incluidas el Sur de Tamaulipas.
Por Tampico participarán el grupo Anacahuitas, integrado por niñas que han sido alumnas del Taller de Son Huasteco que imparten Cecilia García Boeta y Arturo Boeta en el Centro Cultural IRBA, que se ha llevado a cabo a lo largo de tres meses y que cuenta con casi treinta alumnos de todas las edades.
Durante el encuentro los niños participantes trabajarán, b
ajo la instrucción de destacados profesionales que han desarrollado sus propios métodos pedagógico-musicales, en temas relacionados con la versificación, violín, jarana huasteca, guitarra quinta huapanguera, ejercicios de movimientos y escucha, difusión cultural, diseño, periodismo cultural y narración oral.
Santiago Pérez Gómez hizo extensiva la invitación a la comunidad en general a disfrutar de la presentación de resultados los días 10 y 11 de agosto en Amatlán-Naranjos, que se encuentra a menos de dos horas de nuestro puerto.
Este encuentro para y por los niños se llevará a cabo del 5 al 12 de agosto en Amatlán-Naranjos  se realizará gracias a la convocatoria del Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales que emite el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s