La tirolesa en bicicleta más larga del mundo esta en la huasteca potosina.

Con 225 mts. de largo y a 80 mts. de alto, es administrada por la empresa AdventureLand

“Sky Bike” tirolesa que tiene una longitud de 225 metros y 80 metros de altura. Sin duda, una de las mejores experiencias del deporte extremo.
Eugenio Vettoreti Estrada, director general de “Adventure Land Huasteca” explicó que el proyecto de tirolesas inició hace 8 meses, buscando incluir materia prima de primer nivel y el personal capacitado de la región huasteca de San Luis Potosí.
Son cinco tirolesas las que integran un circuito muy completo para los apasionados del deporte e aventura y para el publico en general, la primera tiene 175 metros de longitud por 30 metros de altura y desde lo alto pueden observarse el río “Micos” con sus hermosas cascadas, siendo las más altas de éstas la llamada, “Toro” que mide casi 30 metros. La segunda tirolesa mide 150 metros y en el recorrido, quienes se lanzan a la aventura deben recorrer un puente colgante de madera en una sola línea de 150 metros, y otra tirolesa más extensa de 720 metros de longitud.
Pero la bicicleta “SkyBike” es la “Cereza del pastel”, única en Latinoamérica la más larga del mundo por un metro, mide 225 metros y hay dos más; una en Singapur y otra Vietnam. Más en México, se encuentra en la hermosa “Huasteca Potosina”.
Es una experiencia abierta para el publico en general, pueden hacerlo personas desde 35 hasta 100 kilogramos, la edad no es limitante, ya que adultos mayores hasta de  80 años de edad lo han hecho.
Desde fines de noviembre del 2017 a la fecha, las tirolesas han sido visitadas por 10 mil personas. A diario, acuden hasta 120 personas y la mayor afluencia se da en temporada navideña, Semana Santa y Verano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s