Teme Arzobispo regio viajar a Tamaulipas

Mariela Trinidad,

Tampico, México (06 agosto 2018).- El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, quien fue nombrado Administrador Apostólico de la Diócesis de Tampico, reconoció que hay preocupación por los viajes que tendrá que hacer por carretera entre Nuevo León y Tamaulipas.

“Ustedes ya saben lo difícil que están las carreteras para podernos desplazar con mayor libertad. Voy a ver cómo le hago para estar aquí presente, por lo pronto hoy me tuve que venir en avión (desde la Ciudad de México)”, declaró en entrevista realizada tras concluir una misa de presentación en la Catedral de Tampico.

“No me he preguntado todavía qué voy hacer (para trasladarme). El padre que me acompaña se vino por tierra”, agregó.

Aseguró que la violencia en un tema que aún adolece a los tamaulipecos.

“No hay que darle muchas vueltas para saber qué está pasando por estos lugares, por estas tierras, voy a escuchar a los sacerdotes”, declaró.

Descartó usar unidades blindadas para trasladarse entre Nuevo León y Tamaulipas.

“Nosotros no podemos hacer eso, no podemos hacerlo de ese modo, tenemos que hacerlo de modo ordinario”, apuntó.

“Yo quiero que los fieles, la gente se reconcilie con nosotros, que no nos vea como opositores a ninguna idea. En una palabra: que haya reconciliación entre los ciudadanos”.

Destacó que hasta que dialogue con los sacerdotes definirá si es necesario hacer algún tipo de recomendación para garantizar su seguridad.

Informó que su cargo como administrador de la iglesia católica en Tampico podría extenderse hasta Navidad.

“El Nuncio no está tardando más de 8 meses en preparar la venida de otro Obispo, yo creo que será por ahí, mientras tanto, yo debo cubrir este deber”, adelantó.

Cabrera López destacó que recibe la Diócesis con una disminución de recursos que se ha ido presentado desde hace una década en todo el País.

“Tenemos que actuar con cautela, pero sin miedo, sin cobardía porque lo que tenemos se superar los ciudadanos es que el miedo no nos permita actuar”, enfatizó.

EL NORTE informó el pasado 20 de julio Arzobispo Cabrera López, fue nombrado por el Papa Francisco, Administrador Apostólico de la Diócesis de Tampico, ante la renuncia del Obispo José Luis Dibildox, quien tiene problemas de salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s