Concierto de gala y exposición para celebrar los XV años del Metro

Esta semana continuarán los festejos para celebrar los XV años del Espacio Cultural Metropolitano

El Espacio Cultural Metropolitano se viste de gala para celebrar los primeros XV años de ser el máximo recinto para la cultura y las artes en el sur de Tamaulipas.

La Directora del Metro Tam, la Arquitecta Margarita Solbes Marín, fue la encargada de darle la bienvenida a los asistentes a esta gran fiesta que pone en marcha una serie de acciones artísticas, mismas que continuarán a lo largo de esta semana.

El lobby principal del Metro fue la sede de la muestra pictórica “Agua y color”, colectiva realizada por los integrantes de la Asociación de Acuarelistas del Sur de Tamaulipas A.C., quienes se sumaron a esta importante celebración.

Posteriormente se llevó a cabo el concierto denominado “Galería de los Orígenes”, el cual fue un paseo por las diversas manifestaciones del arte y a la vez un homenaje a los artistas que le han dado vida al escenario principal del Metro.

La voz principal estuvo a cargo del  tenor Víctor Hernández, mientras que en la acción dancística fue ejecutada por la  bailarina Karla Segovia, acompañados al piano por el Maestro Roberto Barrientos, participando en esta puesta en escena la Maestra Patty Flores en la conducción.

Cerrando esta noche de gala con las notas del Mariachi quienes tocaron las mañanitas en honor al querido Espacio que vio la luz en el 2003 y se ha convertido parte importante de la vida cultural de Tamaulipas y del noreste de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s