Presentan a los 10 escritores beneficiados del Programa Editorial Tamaulipas Cd. Victoria

“Estoy convencida de que el arte y la cultura constituyen dos potentes agentes de cambio” Lic. Sandra Luz García Guajardo, Directora General de Cultura Tamaulipas.

Dentro del marco de actividades de la Feria Itinerante del Libro, este jueves en punto de las 17:00 horas tuvo lugar la presentación de los 10 escritores beneficiados del Programa Editorial Tamaulipas, en la Biblioteca Pública Central Estatal “Ing. Marte R. Gómez” de Ciudad Victoria.

Al evento asistió la Lic. Sandra Luz García Guajardo, Directora General de Cultura Tamaulipas en compañía de la Lic. Dolores del Carmen Pérez Coordinadora Técnica de dicha dependencia e invitados especiales.

Fue a través de la convocatoria lanzada en mayo de este año como las obras de los tamaulipecos Lizeth Mansur Marisa Avilés, Alfredo Arcos, Enrique Dimas, Francisco Mendoza, Víctor Cervantes, Alfredo Marko, Francisco Ramos, Roberto López y Juan Guerrero fueron seleccionadas entre otras tantas por un Comité dictaminador conformado por escritores de reconocido prestigio a nivel nacional.

Al respecto, la Lic. Sandra Luz García invitó a los autores a sumarse a los esfuerzos del Gobierno Estatal en el ámbito artístico y cultural. Además compartió con el público asistente su perspectiva acerca de la influencia que tiene el arte en el ser humano “estoy convencida de que el arte y la cultura constituyen dos potentes agentes de cambio capaces de modificar la realidad de las personas, por lo que exhorto a cada uno de los escritores beneficiados a colaborar con nosotros para que juntos hagamos la diferencia formando parte de este proyecto en común que se llama Tamaulipas” concluyó la Directora General de Cultura Tamaulipas.

De esta forma, el acervo literario de Cultura Tamaulipas se amplía y enriquece con tres colecciones más: “Momentos” que integra obras del género poesía, “Evocaciones” para los géneros de novela y cuento, y “Raíces” que contendrá el género historia y ensayo.

Será a través de los diversos programas de fomento a la lectura que los tamaulipecos disfrutarán de este material. Durante el evento se realizaron lecturas de fragmentos de las obras seleccionadas en voz de los autores, además de disfrutar de la presentación artística “Lorca Vivo” a cargo de Eddy Segura y la Compañía Puerto Flamenco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s