Se cierra el telón de la 4ª. Muestra Regional de Teatro del Noreste en Matamoros

“Por primera vez corresponde a nuestra entidad ser anfitriona de la Muestra Regional de Teatro”, Lic. Sandra Luz García Guajardo

Matamoros, Tamaulipas.- Nuevo León resulta ganador de la Muestra Regional de Teatro Noreste 2018 con la obra “Radio Piporro y los nietos de Don Eulalio”; Tamaulipas se queda con el segundo lugar.

El pasado viernes los escenarios del Teatro de la Reforma y del espacio cultural independiente ‘Espacio Vacío’ se engalanaron para concluir el ciclo que reunió las mejores obras de teatro de la zona noreste en la cuarta edición de la Muestra Regional de Teatro del Noreste que se llevó a cabo por primera vez en Tamaulipas.

La clausura de la muestra tuvo lugar en Matamoros, contando con la presencia de la Lic. Sandra Luz García Guajardo Directora General de Cultura Tamaulipas, quien en su mensaje dedicó unas palabras a los creadores y artistas que participaron: “en Cultura Tamaulipas, nos sentimos honrados porque por primera vez corresponde a nuestra entidad ser anfitriona de la Muestra Regional de Teatro; ha sido para Tamaulipas un privilegio coordinar esfuerzos con el Fondo Regional del Noreste conformado por estos cinco estados que se hermanan a través del arte”.

La puesta en escena “El caimán y los sapos” dirigida por Octavio Abraxas y “Radio Piporro y los Nietos de Don Eulalio”, bajo la dirección de Víctor Hernández fueron las encargadas de cerrar el telón de esta muestra.

En el cierre del evento estuvieron presentes el Mtro. Miguel Manzano Coordinador de la Zona Norte de la Dirección General de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura, la Lic. Dolores Del Carmen Pérez, Coordinadora Técnica de Cultura Tamaulipas, el Lic. Jorge Ignacio Hernández, Director de Desarrollo y Difusión Cultural de Cultura Tamaulipas, en representación del Lic. Mario Alberto López Hernández, Presidente del H. Ayuntamiento de Matamoros el Dr. Alejandro Villafañez Zamudio Secretario de Educación, Cultura y Deporte, la Lic. Larisa López Carrillo Directora de Cultura del Ayuntamiento, la Lic. Erika Lara Directora de Educación Media Superior de Matamoros, la Lic. Irma Estrada, Directora del Teatro de la Reforma y la actriz Adriana Cardeña Álvarez así como los actores Abraham Vallejo y Enrique Olmos quienes integraron el jurado calificador de la Muestra.

Al finalizar, el jurado calificador dio a conocer el resultado de la selección de la obra que representará a la región noreste en la 39 Muestra Nacional de Teatro que tendrá lugar del 01 al 10 de noviembre en la Ciudad de México, siendo “Radio Piporro y los nietos de Don Eulalio” de la compañía La Canavaty la ganadora del concurso.

Así concluyó este ciclo teatral que movió al público matamorense con diferentes temáticas a lo largo de la semana, pasando de la risa, la tristeza, la indiferencia, sacudiendo la conciencia de la audiencia haciéndolos parte de las distintas realidades que vive cada ser humano dejando a su paso una estela de introspección, y de reflexión colectiva.

¡Sigue esta y otras noticias culturales en nuestras redes sociales!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s