2° Festival Tradiciones Vivas, Celebramos la vida y la muerte de los que ya no están.

Tendrá lugar del próximo 28 de octubre al 04 de noviembre en cuatro municipios del estado.

Cd. Victoria, Tamaulipas. – Se dieron cita los medios de comunicación y funcionarios de Cultura Tamaulipas para anunciar los eventos alusivos a la celebración del Día de Muertos, fecha muy especial pues representa una de las tradiciones de mayor arraigo en la cultura mexicana.

En un ambiente de celebración creado por dos espíritus tamaulipecos que se hicieron presentes rememorando su existencia terrenal, dio inicio la rueda de prensa en la que la Lic. Sandra Luz García Guajardo Directora General de Cultura Tamaulipas micrófono en mano comentó “el Gobierno del Estado a través de Cultura Tamaulipas organiza el Festival Tradiciones Vivas, un proyecto que ha generado grandes expectativas en nuestro estado pues logra una fusión del uso de nuestras tecnologías y el rescate de nuestras tradiciones centrales en torno a la celebración tradicional mexicana de la muerte”.

La Lic. Sandra Luz García Guajardo Directora General de Cultura Tamaulipas, en compañía de la Lic. Dolores del Carmen Pérez Coordinadora Técnica y el Lic. Jorge Ignacio Martínez Director de Desarrollo y Difusión Cultural de dicha dependencia, dieron a conocer los detalles más relevantes del festival que se organiza por segundo año consecutivo, y que dará inicio el 28 de octubre en el pueblo mágico de Tula, dónde la celebración será al estilo huasteco con actividades que mostrarán el folklor propio de la región a través concursos de altares, catrinas y la tan característica danza de Xantolo.

“El objetivo es generar sitos de encuentro en espacios públicos convirtiéndolos en escenarios de creación donde se recobren las tradiciones y costumbres con los nuevos lenguajes de expresión de los jóvenes mediante experiencias sensoriales de los recorridos” agregó la Directora General de Cultura Tamaulipas.

Con el interés de reforzar nuestras tradiciones frente a la influencia de las costumbres americanas, en Matamoros en el Colegio de San Juan Siglo XXI, y en el Parque Cultural Reynosa, se podrán disfrutar de novedosas instalaciones inmersivas y de arte digital, además de recorridos guiados, dramatización de mitos, leyendas y más.

Mientras tanto en la capital del estado, habrá distintas actividades en el Museo Regional de Historia de Tamaulipas, el Centro Cultural, la Pinacoteca de Tamaulipas, el Museo TAMux y la Casa del Arte, donde se realizarán desde concursos de catrinas y catrines, recorridos nocturnos, danzas típicas, teatro y exhibición de altares, muestras gastronómicas, y concursos de disfraces, hasta presentaciones musicales y DJ, entre otras.

¡Sé parte de esta celebración en honor a nuestros muertos y disfruta el 2° Festival Tradiciones Vivas!

Para mayor información consulta la cartelera en la página oficial de Cultura Tamaulipas.
¡Sigue esta y otras noticias culturales en nuestras redes sociales!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s