La polaca Barbara Piotrowska se presenta junto a la OSUAT

Un excelente concierto para violonchelo fue ejecutado por Barbara Piotrowska

Tampico, Tamps.- La violonchelista polaca Barbara Piotrowska fue la solista invitada al sexto concierto de temporada otoño-invierno 2018 de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, que en esta ocasión tuvo como Director Concertador al Maestro Juan José Maldonado.

Una noche especial en la cual de entrada se ejecutó la Obertura Festiva de Dimitri Shostakovich; para posteriormente dar paso a las piezas escritas por Piotr Ilyich Tchaikosky, comenzando con variaciones sobre un tema rococó, Op.33; con 10 movimientos, contándose con la intervención de la solista invitada al violonchelo.

Después del intermedio se interpretó la Sinfonía numero 4 en mi menor Op. 98 de Johannes Brahms, con sus cuatro movimientos, como siempre bajo la batuta del Maestro Juan José Maldonado.

Al final, el publico agradeció con una fuerte ovación por esta noche envuelta en la magia que despertó el sonido limpio y bien ejecutado por la invitada especial a esta noche de gala en el Metro.

La Orquesta Sinfónica de la UAT, la cual fue fundada en el año de 1976 como Orquesta de Cámara de a Escuela Superior de Música, he dedicado sus diversos conciertos de temporada a apoyar causas nobles y en esta ocasión el concierto fue en beneficio de la  la Cruz Roja Mexicana, benemérita institución de servicio que estuvo presente durante este sexto concierto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s