Se presenta 40-47 Gala de Folclor mexicano en Casa de la Cultura.

El Ballet Folclórico de la Huasteca Hidalguense Cuicacalco y el Ballet Folclórico Umayalapem celebran su aniversario juntos.

Este sábado 8 de diciembre en la Casa de la Cultura de Tampico, en punto de las 18:00 Hrs. se llevará a cabo “40-47 Gala de Folclor Mexicano”,  con la cual se celebran los 40 años de existencia del Ballet Folclórico de la Huasteca Hidalguense Cuicacalco, y  el Ballet Folclórico Umayalapem, de Tampico que cumple 47 años.

Por tal motivo y gracias a la gestiones de la Secretaría de Cultura, estas dos legendarias academias se reúnen para una celebración especial con una Gala que reunirá a los amantes de la música y la danza mexicana.

El Ballet Folclórico de la Huasteca Hidalguense Cuicacalco es dirigida por el maestro Emilio Prieto Gómez, mientras que el Ballet Folclórico Umayalapem que pertenece a la Secretaría de Cultura del Gobierno de Tampico celebra 47 años de intenso trabajo.

Umalayapen se ha forjado a lo largo de diversas generaciones encabezadas por su director Vitalicio, Mtro. Juan Antonio López Andrade, director general, Mtro. Juan Antonio López Orta y su director artístico Juan Castro, quienes han representado a Tampico a nivel nacional e internacional.

A estos tres promotores incansables del folclor se les reconoce como un símbolo para nuestra comunidad y cuya influencia en el desarrollo cultural de nuestra zona ha sido preponderante.

Semillero de maestros de folclor nacional, este grupo fundado en los años 60´s en el IRBA y que forma parte de nuestro patrimonio cultural intangible.

Por tal motivo la Secretaria de Cultura del municipio de Tampico QFB Martha Elena Izaguirre Villanueva puntualizó: “Será un gran momento donde se revitaliza nuestra raíces regionales y nacionales un gran espectáculo lleno de colorido algarabía y tradición”.

Además estará el Ballet Folclórico La Edad Dorada perteneciente a esta misma secretaria cuyo director es José Luis Bonilla quienes por cierto en fechas recientes ganaron el primer lugar en el segundo concurso estatal de grupos de danza folclórica 2018 en su etapa regional.

#CulturaTampico #Elfuturosomostodos #Tampico #Madero #Altamira #Hidalgo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s