“¡Una petenera, petenera”! Celebra 15 años

La obra inspirada en la música huasteca y en la versería del son La Petenera, gira en torno a la figura de la sirena encantada y los misterios del mar.

El próximo jueves 31 de enero en punto de las 20:30 horas en el Espacio Metropolitano Tampico, se llevará a cabo la celebración de los 15 años del estreno de la obra “Una petenera, petenera” bajo la dirección de Irma Meza.

Cultura Tamaulipas a través del Espacio Cultural Metropolitano festeja junto a la directora de danza contemporánea Irma Meza los 15 años de la obra “Una Petenera, petenera”, resultado del proyecto ‘Contemporáneo al Son de la Huasteca’ beneficiado por el Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Tamaulipas en el año 2003.

“Una Petenera, petenera” fue presentada por primera vez el 31 de enero de 2004 en el Teatro Metropolitano del Espacio Metropolitano de Tampico, siendo el primer trabajo de una artista tamaulipeca exhibido en dicho recinto que en aquel entonces tendría apenas tres meses de inaugurado.

Después de su estreno, “Una petenera, petenera” se presentó en al menos 18 municipios del estado y unidades culturales como el Centro Cultural Tamaulipas, se presentó también de manera itinerante en las calles de la ciudad, y llegó a representar a Tamaulipas en varios espacios culturales importantes a nivel nacional como Bellas Artes y en el extranjero en Cuba junto a la compañíaCodanza.

“La gente que me conoce de años atrás y que ha estado cerca de mí, me identifican con esa obra, hasta me dicen “la petenera”, porque fue una obra que marcó mi carrera, mi faceta como creadora artística”, palabras de Irma Meza compartiéndonos su experiencia.

Irma crea un dueto con Santos Reyes, su compañero en danza y amistad desde hace 15 años; durante ese tiempo se presentó en fragmentos en algunos recintos de la región como el Festival de la Huasteca o la Plataforma México puerta de la Américas, debido que llamó la atención la temática con música huasteca presentado en danza contemporánea, algo innovador.

Podrás disfrutar de “Una Petenera, petenera” el próximo 31 de enero a las 20:30 horas en el Teatro Metropolitano del METRO, la entrada es gratuita.
¡Todos invitados!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s