Por medio del arte jóvenes aprenden a expresar sus ideas y sentimientos.

En el Centro de Reintegración Social y Familiar para Adolescentes de Güemez


Cd. Victoria, Tamaulipas. – El Martes por la mañana, en el Centro de Reintegración Social y Familiar para Adolescentes ubicado en el municipio de Güemez, la Lic. Sandra Luz García Guajardo Directora General de Cultura Tamaulipas, visitó al grupo de jóvenes que integran el taller “Expresión gráfica y emocional”, impartido por el artista plástico Adelmar Moreno.
Convencidos de que el arte en cualquiera de sus manifestaciones puede ser un factor de prevención y/o transformación para mejorar la vida de los jóvenes en conflicto con la ley penal y en situación de vulnerabilidad, Cultura Tamaulipas trabaja de manera conjunta con la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil a través del programa “Alas y Raíces” de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal con quien ha puesto en marcha el ‘Proyecto Regional del Norte’.
Dicho proyecto surge de la preocupaciòn por los adolescentes que por diversas problemáticas sociales se han visto involucrados en delitos de diferentes tipos en los nueve estados que conforman la zona norte del país. En Tamaulipas, el proyecto se ha implementado en los cinco Centros de Reintegración Social y Familiar de Adolescentes de Tamaulipas ubicados en Altamira, Güemez, Matamoros, Nuevo Laredo y Reynosa.
En Güemez, el artista plástico Adelmar Moreno imparte el taller ‘Expresión Gráfica Emocional’ “está diseñado para adolescentes no mayores de 18 años, y consta de una introducción al dibujo, perspectiva y volumen; posteriormente,el círculo cromático y teoría del color para relacionarlo con las emociones. Es un taller que involucra teoría y práctica, una vez que el alumno es capaz de relacionar el color y la emoción se trabaja en dos vertientes tanto la libertad y la responsabilidad”, comentó.

A través del ‘Proyecto Regional del Norte’ los jóvenes que se encuentran en los Centros de Reintegración tienen al alcance talleres artísticos en los que además ponen en juego sus sentimientos y emociones para que se verán reflejados en formas de dibujos, títeres, pintura y técnicas mixtas, elaboración de murales y demás expresiones gráficas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s