Inician su recorrido por todo Tamaulipas las ¡Caravanas de Lectura 2019!

Con el objetivo de fomentar y difundir la lectura como un hábito para potenciar el conocimiento y el desarrollo humano en los tamaulipecos

Cd. Victoria, Tamaulipas. – Esta mañana en la explanada de la Biblioteca Pública Estatal “Marte R. Gómez”, Cultura Tamaulipas puso en marcha las ‘Caravanas de Lectura 2019’ y siete ‘Bibliotecas móviles’.

Continuando con el objetivo de fomentar y difundir la lectura como un hábito para potenciar el conocimiento y el desarrollo humano en los tamaulipecos, Cultura Tamaulipas emprende la segunda etapa del proyecto llamado ‘Caravanas de lectura’, que este año además incorpora las ‘Bibliotecas Móviles’ abastecidas con un acervo bibliográfico enfocado mayormente en el público infantil y juvenil.

A la ceremonia de inauguración se dio cita la Lic. Sandra Luz García Guajardo Directora General de Cultura Tamaulipas, acompañada del Lic. Gerardo Peña Flores Secretario de Bienestar Social, el C.P. Carlos Gutiérrez Chapa Director de Recursos Materiales de la Subsecretaría de Administración en representación del Lic. Mario Gómez Monroy encargado del Despacho de la Secretaría de Educación, la Lic. Dolores del Carmen Pérez Guajardo Coordinadora Técnica de Cultura Tamaulipas, el Lic. Luis Montelongo encargado de la Dirección de Publicaciones y Fomento Literario, la Arqueóloga Tonantzin Silva Delegada del INAH, la Lic. Rosalba Villarreal Terán encargada de la Biblioteca Pública Estatal “Ing. Marte R. Gómez”, y los invitados especiales del evento los niños y niñas de la Escuela Primaria ‘José Guadalupe Longoria García’ y del Colegio ‘Oxford’ de Ciudad Victoria, los niños ganadores del Concurso Estatal de Cuento Infantil 2018, además de reconocidos escritores beneficiados del Programa Editorial Tamaulipas.

En su mensaje la Lic. Sandra Luz García comentó “arrancan oficialmente las ‘Caravanas de lectura 2019’ que en esta ocasión van reforzadas con nuestro más reciente proyecto ‘Bibliotecas móviles’ con las que a partir del 19 de febrero se recorrerán más de 150 escuelas de poblaciones y ejidos de Miquihuana, Aldama, González, Antiguo y Nuevo Morelos, Jaumave, Abasolo, Cd. Victoria, Tampico, Madero, Altamira, Matamoros, Ocampo, Soto la Marina, San Carlos, Burgos, Villagrán, Méndez, Nuevo Laredo, Cd. Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Güémez e Hidalgo llevando a cada rincón de Tamaulipas más de 300 libros en cada una de ellas, provistas con equipo de sonido y acompañadas de un cuentacuentos con la intención de captar la atención de niñas, niños y jóvenes”.

De esta forma, las ‘Caravanas de lectura 2019’ inician su viaje llevando consigo cuentacuentos, charlas con escritores, trovadores y grupos de teatro del estado.

Por su parte, las ‘Bibliotecas móviles’ estarán visitando ejidos y comunidades alejadas de municipios previamente seleccionados, facilitando el acceso a la literatura a los niños de los lugares que no cuentan con los servicios de biblioteca, haciéndolo además de una manera lúdica a través de la animación lectora que realizarán cuentacuentos y mediadores de lectura del estado.
Cultura Tamaulipas da continuidad al compromiso de llevar la cultura a todos los tamaulipecos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s