¡El ‘TAMux móvil’ llegó a Padilla!

El ‘TAMux Móvil’ viajó al poblado Úrsulo Galván del ejido El Barretal, municipio de Padilla.


Cd. Victoria, Tamaulipas. – Esta mañana Cultura Tamaulipas inició la semana con actividades de promoción de la ciencia, la tecnología y el arte a través del ‘TAMux Móvil’ que viajó al poblado Úrsulo Galván del ejido El Barretal, municipio de Padilla.
Cultura Tamaulipas y el Museo TAMux, visitaron hoy la Escuela Primaria ‘Mártir de Chinameca’ ubicada en el ejido Úrsulo Galván del municipio de Padilla donde recibieron el ‘TAMux Móvil’ lleno de actividades de fomento y promoción de la ciencia, el arte y la tecnología.
La Lic. Sandra Luz García Guajardo Directora General de Cultura Tamaulipas, estuvo presente en el evento acompañada de Lic. Dolores del Carmen Pérez Guajardo Coordinadora Técnica de dicha dependencia, el P.L.R. Carlos Anzures Torres Director del Museo de Historia Natural de Tamaulipas TAMux, el Lic. Edgar Alvarado Presidente Munipal de Padilla, el Mtro. Raúl Esteban Martínez Director de la Escuela Primaria ‘Mártir de Chinameca, el Lic. Héctor Badillo Director de Cultura de Padilla y demás invitados.
“Llevar la cultura a todos los rincones de Tamaulipas es uno de los retos que nuestro gobernador Francisco García Cabeza de Vaca me ha encomendado, así que a través de este proyecto ‘TAMux Móvil’ está creado para que las niñas, niños y jóvenes conozcan el universo, la vida, la evolución, la paleontología y a la vez que se promueva la educación, la investigación, la convivencia social, a través de la historia de la naturaleza” compartió la Directora General de Cultura Tamaulipas.
El ‘TAMux Móvil’ representa una pequeña versión de las actividades que la población habitualmente encuentra en las instalaciones físicas del Museo, y tiene por objetivo llegar hasta las comunidades más alejadas de Tamaulipas para compartir con toda la maravillosa historia del origen de la vida, la historia de la evolución, el arte y la tecnología.
Los niños y las niñas del ejido Úrsulo Galván pudieron vivir la experiencia de entrar al ‘domo planetario móvil’ y observar constelaciones y fenómeno astronómicos, además de apreciar experimentos químicos, y demás actividades con instrumentos y sustancias contenidas en la ya famosa ‘maleta científica’ que transporta una infinidad de posibilidades que introducen a los pequeños al universo de la ciencia de manera divertida e interesante valiéndose de la curiosidad natural infantil.

De esta forma el ‘TAMux Móvil viaja por todo Tamaulipas compartiendo los tesoros de la ciencia, el arte y la tecnología con todos los tamaulipecos.
Aun queda mucho camino por recorrer para el ‘TAMux Móvil’, y la próxima para podría ser tu comunidad, ¡consulta la agenda en la página del Museo TAMux!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s