Viernes Cultural Infantil para los pequeños grandes tamaulipecos

EL Metro tendrá actividades de ‘Cuentacuentos’, recorridos guiados por museo y  teatro, proyecciones de filmes infantiles y algo más.

Este viernes 01 de marzo será un viernes sin clases en la escuela de los pequeños, sin embargo, Cultura Tamaulipas abre todas sus unidades culturales para dar paso al ‘Viernes Cultural Infantil’ con diversas opciones para todos.

Como cada viernes que los profesores se reúnen en sesiones de Consejo Técnico, este viernes el 01 de marzo habrá suspensión de labores escolares, y Cultura Tamaulipas ha implementado desde hace unos meses el ‘Viernes Cultural Infantil’ en las unidades culturales del estado poniendo a disposición de los padres de familia una opción segura y educativa para sus hijos.

Las actividades son muy diversas y principalmente están relacionadas con el giro de cada espacio cultural, de tal forma que todas están encaminadas a la iniciación de los niños y niñas en el universo de las artes y las expresiones culturales en las que estarán participando desde las 08:00 hasta las 14:00 horas.

Así en Ciudad Victoria el Museo Regional de Historia de Tamaulipas abre sus puertas para recibir a los pequeños que aprenderán a través de actividades lúdicas aspectos relevantes de la historia de la región, además en materia de civismo participarán de talleres creativos con el tema de la Cruz Roja, y talleres literarios que fomentan la lectura por medio de relatos divertidos.

Por su parte, el Museo de Historia Natural TAMux, en su programación contempla recorridos por cada una de sus salas, activación física, dos talleres didácticos “Diplodocus de cartón’ y ‘Arte con sal’, posteriormente cerraran su día con la proyección de la película ‘Felinos en África’ parte del ciclo de Disney Nature.

Por otro lado, la Casa del Arte Victoria recibe a los niños y niñas en sus aulas con clases de artes plásticas, música, teatro, danza y espectáculo infantil, todos los talleres facilitados por los maestros titulares de dicha escuela.

La Biblioteca ‘Ing. Marte R. Gómez’ y la Biblioteca del Centro Cultural Tamaulipas también tiene programadas actividades muy variadas desde talleres creativos hasta actividades físicas, proyecciones de película y por supuesto actividades de lectura.

En la Pinacoteca de Tamaulipas, los pequeños podrán disfrutar de recorridos guiados y el taller ‘Pintor por un día’.

De la misma forma en la región sur, el Espacio Cultural Metropolitano tendrá actividades de ‘Cuentacuentos’, recorridos guiados por el museo y el teatro, y proyecciones de filmes infantiles.

Asimismo, en Reynosa el Parque Cultural Reynosa ha preparado recorridos guiados y una serie de actividades divertidas en el Centro de Lectura.

Con el compromiso de sembrar la semilla de la cultura y el arte Cultura Tamaulipas recibe cada último viernes de mes a los niños y las niñas haciéndolo un ‘Viernes Cultural Infantil’ gratuito, seguro y educativo.

Cupo limitado.

#CulturaTam #Metro Tam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s