Cien años de Soledad llegará a la pantalla de la mano de Netflix.

La serie estará basada en la novela de Gabriel García Márquez.

La novela que le dio a Gabriel García Márquez el Premio Nobel de Literatura llegará a tu pantalla de la mano de Netflix.

Es el título de esta obra maestra de la literatura hispanoamericana. Ubicada en Macondo, un pueblo ficticio fundado por José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán, la historia sigue a los Buendía por siete generaciones.

No es la primera vez que se trata de adaptar la historia al cine o la televisión, de hecho, Rodrigo García, hijo de Gabriel declaró que el autor recibió diversas ofertas a lo largo de los años para hacer la adaptación, y aunque hubo películas inspiradas, siempre le preocupó que su historia no mantuviera su esencia a la hora de hacer su conversión a la pantalla.

Otro de los requisitos para Márquez en caso de otorgar los derechos de adaptación, era que la historia se mantuviera en su idioma original, el español. Netflix no sólo ha aceptado este requisito, también tendrá como locación al país natal del autor, Colombia.

La serie se encuentra en fase de preproducción y será producida por Rodrigo y Gonzalo García, hijos de Gabriel García Márquez. Esperemos que el estreno sea pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s