Primera ‘Feria del Libro de la Mujer’ en Tamaulipas

Impulsando el talento femenino en la literatura

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El pasado 07 de marzo en el marco de las actividades por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer se puso en marcha por primera vez la ‘Feria del Libro de la Mujer’ que reunió a numerosas escritora, poetas, conferencistas y lectoras del estado.

En torno a la celebración del Día Internacional de la Mujer, Cultura Tamaulipas a través de la Dirección de Publicaciones y Fomento Literario llevó a cabo la primera edición de la ‘Feria del Libro de la Mujer’ con el objetivo de dar impulso a las tamaulipecas que principalmente incursionan en el ambiente literario.

La feria inició actividades el 07 de marzo en Ciudad Victoria teniendo como sedes la explanada del Centro Cultural Tamaulipas, el Auditorio ‘Alberto López’, el Auditorio ‘Consuelo Leal’ de la Casa del Arte y el Museo Regional de Historia de Tamaulipas, espacios que albergaron el evento de premiación de la ganadora del Concurso de Imagen de la Feria del Libro de la Mujer la victorense Flor Velázquez, además de mesas de debate, presentaciones musicales de ‘Maggie Rodríguez’ y ‘Rosa Suárez, charlas literarias dirigidas Dinora Martínez, la Mtra. Clara García Sáenz, Mariana Alvarado, Francisco García Ramos y Norailiana Esparza.

Entre las actividades más esperadas estuvo la presentación del libro ‘El legado’ de la escritora Lizeth Mansur que se realizó el viernes 08 de marzo, concluyendo el sábado 09 de marzo con el ‘Poetry Slam’ ó torneo de poesía del que resultaron ganadoras Syndell Razo, Ari Concha y Marina Moreno quienes participaron con poemas inéditos de su autoría. También hubo para todos los asistentes micrófono abierto, lecturas en voz alta entre otras actividades diversas para todo el público.

Por su parte la Feria del Libro de la Mujer, llegó a Tampico y a Ciudad Madero el 14 y 15 de marzo comenzando actividades por la mañana con el cuentacuentos Lolita Lazcano quién iluminó la Biblioteca Pública Municipal ‘Jesús Quintana’ con sus ‘Cuentos con brillo rosa’; asimismo, para el público que transitó y visitó la Plaza de la Libertad pudo disfrutar del taller ‘Mujer fuente de inspiración’, y la conferencia ‘Tomiyauh mujer huaxteca’ impartida por José Antonio Cruz Álvarez.
Ya por la tarde del jueves, en la Biblioteca ‘Isaura Calderón’ de la Casa de Cultura de Tampico se realizó la lectura de poemas ‘Malintzin’ a cargo de la escritora María Luisa Govela, autora de los mismos.

Mientras tanto el viernes 15 de marzo en Ciudad Madero, la Feria del Libro de la Mujer llegó a las Escuelas Primaria ‘José María Gaja’ y ‘Gabino Barreda’ llevando el taller infantil ‘Sueños de una matriarca’ impartido por Tere Acosta y Martha de la Cruz; al mediodía dio inicio una mesa de debate con el tema: ‘Feminismo en la literatura’ en el que participaron Alejandra Estrella, Laura Hernández y Gabriela Mendo teniendo como sede las instalaciones del CETis 109. Por la tarde, en la Biblioteca ‘Isaura Calderón’ se llevó a cabo la presentación d…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s