VIVIRÁ TAMPICO EL FESTIVAL DE CERVEZA ARTESANAL MÁS GRANDE LA HUASTECA

LONTRAS FEST EN SU SEGUNDA EDICIÓN, SE LLEVARÁ A CABO 29 Y 30 DE MARZO EN LOS TERRENOS DE LA FERIA.

ESPERAN UNA ASISTENCIA SUPERIOR A LAS 10 MIL PERSONAS DURANTE LOS DOS DÍAS

Tampico, Tamaulipas, 22 febrero de 2019- Cerveza artesanal, música y gastronomía de la región, podrás disfrutar en Lontras Fest que llega a Tampico por segundo año consecutivo con más expositores y una nueva sede, tras el éxito obtenido en 2018.

Los días 29 y 30 de marzo el puerto será anfitrión del evento cervecero más importante de la Huasteca, que el año pasado tuvo una entrada de casi 9 mil superior a las 8 mil personas en la explanada del Centro de Exposiciones y Convenciones de Tampico.

Este año el comité organizador acordó realizarlo en los terrenos de la feria, un espacio mucho más amplio y cómodo para los visitantes. Los organizadores esperan la entrada de entre 10 y 12 mil personas durante los dos días.

Atenógenes Saldívar, organizador del evento, informó que contará con alrededor de 28 stands y la presencia de al menos seis estados del país con oferta de cerveza artesanal. Entre las propuestas destaca por la calidad de su cerveza Mexicali, Baja California, ciudad de la que acudirán cinco cervecerías artesanales, entre ellas Cerveza Fauna, calificada como la mejor de México.

También habrá cervezas de productores de Monterrey, Guadalajara, Veracruz, San Luis Potosí y por supuesto de Tamaulipas con marcas como Refrán, Cueruda, Heröica y Caserío.

Los asistentes a Lontras podrán degustar los diferentes estilos de esta bebida y experimentar aromas y sabores logrados a partir de ingredientes 100% naturales, calidad y mucha pasión cervecera.

Cabe recordar que en la primera edición del festival se presentaron 21 bandas musicales y se instalaron alrededor de 24 stands de cervecerías que tuvieron 100% de ventas, superando las expectativas al tratarse de un evento nuevo para la zona sur, en donde el mercado de la cerveza artesanal es aún joven.

El evento se realiza con apoyo de los gobiernos estatal y municipal, que buscan impulsar la llegada de turistas a partir del Lontras Fest, por lo que desde el año pasado se realizó una alianza con agencias de viajes para incentivar el arribo de visitantes de ciudades como Tuxpan, Poza Rica, Valles, Huejutla, San Luis Potosí, Monterrey y el norte de Tamaulipas, misma que se mantendrá.

Saldívar reveló que entre las novedades de la segunda edición de Lontras destaca un pabellón de comida exótica como venado, jabalí, conejo y guajolote, ofreciendo maridajes con los diferentes estilos de cerveza.

El festival se lleva a cabo en el marco de la segunda edición de la competencia internacional de cerveza Aro Rojo, que trae a Tampico participantes de 15 países y es la segunda justa cervecera más importante en México por el número de inscripciones. Se realizará del 26 al 29 de marzo en el Hotel Posada.

Para más información y solicitudes de prensa, contacte a… Celular: 8332922958
Facebook: Lontras Fest
Instagram: lontrasfest

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s