Blindan edificios y comercios en CDMX por marcha del 2 de octubre

El gobierno capitalino colocó malla ciclónica y tablas de madera alrededor de monumentos emblemáticos durante la madrugada del miércoles

Con motivo de la marcha del 2 de octubre en conmemoración de la Matanza de Tlatelolco, y ante los actos vandálicos ocurridos en las movilizaciones en favor del aborto legal y por el 5 aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, monumentos, edificios y comercios de la Ciudad de México fueron blindados, es decir, protegidos de cualquier daño.

Durante la madrugada de este miércoles, personal del Gobierno de la Ciudad de México colocó malla ciclónica y tablas de madera y metálicas, alrededor de monumentos emblemáticos ubicados en Paseo de la Reforma y la Avenida Juárez.

En el primer cuadro de la colonia Centro se protegieron el Palacio de Bellas Artes y la sede del Banco de México además de cerrarse la calle de Madero. Algunos comerciantes del Eje Central Lázaro Cárdenas también protegieron sus negocios.

Se prevé que las puertas de Palacio Nacional también sean reforzadas por fuera, para evitar su quema y daños, como ocurrió el pasado 26 de septiembre.

La marcha principal del 2 de octubre partirá a las 16:00 h de la Plaza de la Tres Culturas en Tlatelolco hacia el Zócalo de la Ciudad de México.

Se espera que otros contingentes partan del Monumento a la Revolución y el Ángel de la Independencia, en tanto que se espera que un tercer grupo se reúna en el Casco de Santo Tomás para marchar hacia la Plaza de la Constitución.

De acuerdo con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, alrededor de 12 mil funcionarios, incluidos alcaldes, están invitados a participar en los llamados ‘cinturones de paz‘, conformados también por ciudadanos para resguardar edificios y comercios durante las manifestaciones.

Respecto a los actos vandálicos que se registran en dichas movilizaciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje a sus protagonistas, a quienes pidió “dejar que se manifiesten en paz” aquellos que no olvidan la represión del 68.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s