Cumple dieciséis años de vida el Espacio Cultural Metropolitano

Inaugurado el 4 de octubre del 2003 su edificación sobresale en el paisaje de la Laguna del Carpintero.

A dieciséis años de haber sido inaugurado, el Espacio Cultural Metropolitano se consolida como el  epicentro artístico más importante de nuestra zona y uno de los mas influyentes de Tamaulipas.

Desde su fundación el 4 de octubre del 2003, el Metro, como coloquialmente se le conoce, ha sido escenario de espectáculos y muestras de talla mundial en sus diversas áreas, siendo esta una de las premisas por las que fue construido este edificio modernista.

Durante su planeación y edificación se proyectó la construcción de un Teatro con una capacidad para 1,172 personas, un Teatro Experimental con capacidad para 300 personas, así como la Galería de Exposiciones Temporales, una  Biblioteca a la cual se le dio el nombre del escritor tamaulipeco Rafael Ramírez Heredia,  integrando también  el Museo de la Huasteca, así como la librería EDUCAL, y que decir del Lobby de ambos teatros, los cuales son aprovechados para diversas exposiciones y muestras, así como el área de Talleres y oficinas. 

En la actualidad la Directora de este espacio cultural es la Arquitecta Margarita Solbes Marín, quien ha dirigido los esfuerzos para tener diversidad y calidad en la oferta  académica de los talleres que se imparten al interior del Metro, además de mantener abierto un foro de expresión artístico para la comunidad de la zona sur.

Con estos dieciséis años a cuestas, el Metro es parte importante del sentido de  identidad y pertenencia de los Tamaulipecos y más aun de los Tampiqueños que han hecho suyo este espacio abierto a las diversas manifestaciones  creativas y culturales. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s