“Hilda 55” e “Ítaca… el viaje” en el Espacio Cultural Metropolitano

Este viernes 11 de octubre, entrada gratuita con boleto.

La compañía de teatro más importante de México, “Contempodanza”, de la Maestra tampiqueña Cecilia Lugo, presenta este viernes en el Teatro Metropolitano con sus más recientes producciones, “Hilda 55”, e “Ítaca… el viaje”.

Ambas producciones, fueron apreciadas el 9 de octubre, en el teatro Amalia G. de Castillo Ledón y serán presentadas este 11 de octubre a las 20:00 horas en el Espacio Cultural Metropolitano de Tampico.

“Hilda 55”, es una breve historia del ciclón Hilda que azotó la ciudad de Tampico Tamaulipas en el año de 1955, y que es una especie de homenaje de la Maestra Cecilia, lo representa desde su perspectiva personal, como así lo expresa, “Para su tierra y su gente”.

“Ítaca… el viaje”, Metáfora coreográfica, que toma como punto de partida, el regreso a casa de Ulises, héroe del poema épico de Homero “La Odisea”, en contraste, con la mirada del poeta griego Konstantinos Kavafis en su poema, “Viaje a Ítaca”. Esta historia, es el lugar de donde sale Ulises rumbo a la guerra de Troya y el cual tarda 20 años en regresar, pues encuentra mil obstáculos en el camino, desde cíclopes hasta sirenas.

Cecilia Lugo, directora, fundadora y coreógrafa de Contempodanza, ha sido reconocida en los mejores escenarios de Estados Unidos, Canadá, Perú, Argentina, Chile, España, Francia, Alemania, República Checa y México. Su obra coreográfica se distingue por una poética personal, reconocible ya por su estética escénica genuina y profunda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s