Entregan estímulos a los artistas Tamaulipecos en la edición 23 del PECDA

Este es el proyecto más importante del año para Cultura Tamaulipas que premia a 65 creadores con más de 5 millones de pesos.

“El arte existe para que la realidad no nos detruya”, con estas palabras la Directora General de Cultura Tamaulipas, Lic. Sandra Luz García Guajardo, dio incio a la ceremonia protocolaria de la entrega de constancias del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico PECDA 2019.

Agradeciendo de esta manera la asistencia de los artistas y ceadores tamaulipecos que se dieron cita en el Museo de Historia Natural en la capital de estado.

En su discurso la Licenciada García Guajardo, agregó, “esto lo entienden mucho mejor ustedes que han transformado nuestra realidad para embellecerla, ustedes que hacen de nuestra tierra el mejor lugar para vivir”.

“Sabia que era un reto aceptar rescatar este programa (PECDA), pero sabia que con el respaldo de nuestros artistas lo lograriamos, por eso le aposté. Estoy muy féliz de ver los resultados y de confirmar que Tamaulipas tiene Artistas de primer nivel en todas las disciplinas”.

Fueron un total de 210 proyectos los que se recibieron de todo el estado para ser analizados, evaluados y sometidos a  la revisión minuciosa de creadores nacionales y de trayectoria reconocida, lo cual da la certeza de que los mejores artistas de Tamaulipas fueron premiados.

“En cultura Tamaulipas nos hemos comprometido a multiplicar los beneficios que se obtengan, por eso nuestros creadores beneficiarios, no se quedarán solamente en sus municipios para cumplir sus retribuciones, visitarán regiones, comunidades poblados de otros municipios para propiciar un intercambio cultura que beneficie a las diversas regiones de nuestro estado”, destacó García Guajardo.

“Compartiendo es como inicia la cultura dice un artista de matamoros y comparto con él esta visión y con ustedes el sueño de que el arte transforme nuestra vida y nos devuelva la esperanza. Gracias por estar aquí gracias por compartir con Tamaulipas la esperanza y el orgullo de vivir en esta tierra.

El Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) tiene como propósito contribuir a promover el desarrollo cultural del país, a través de la concurrencia de esfuerzos y recursos del Gobierno Federal, de los Gobiernos Estatales, la sociedad civil y la comunidad artística, que permitan estimular la creación artística y cultural de calidad.

Cultura Tamaulipas Metro Tam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s