Por: Oscar Rafael Contreras Nava

Después de las elecciones se comprobó que el presidente Andrés Manuel López Obrador y su pandilla usaron la Fiscalía General de Justicia y la Unidad de Inteligencia Financiera, para acosar a sus adversarios y ganarles el territorio que dominan.

Así lo hizo con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a quien le inventó delitos; intentó quitarle el fuero e intervino la Suprema Corte quien evitó que lo pusieran en la cárcel.

Y es que AMLO nunca pensó que Cabeza le respondería y al utilizar la ley en su defensa, se le escabulló cuatro veces, pero se desesperó y encaprichado no lo quedó más que presionar a sus familiares para vencerlo y así lo hizo.

Por esto en esta elección, MORENA casi se adueña de Tamaulipas y las sospechas del porqué AMLO desean tanto controlar el estado no se entiende, pero ya circulan tres especulaciones sobre el tema: Primera.

Al ganar MORENA la frontera tamaulipeca, AMLO y su pandilla se apoderan de 17 puentes internacionales y controlaran todo aquello que pase o dejen pasar sus contrabandistas y narcos protegidos.

Segunda. tendrán el apoyo de los soldados y marinos de México que controlan los puentes y el respaldo de la Guardia Nacional que puede acompañarlos hasta donde quiera llegar dentro del territorio nacional.

Y tercera. Nadie se explica porque AMLO presionó tanto al mandatario estatal sí era más fácil hablar de frente lo que deseaba, de esta manera nunca lo hubiera presionado públicamente para ponerlo contra la pared y hacer evidente toda esta historia.

El caso es que ahora Tamaulipas es de AMLO y más pronto que tarde descubriremos porqué y para qué quería el estado. Al final de cuentas, el presidente debe afinar esos detalles, porque después del bloqueo de cuentas de la esposa y los hermanos del gobernador Tamaulipeco, ahora sabemos que pasadas las elecciones las desbloquearon y por lo que vemos dejará en paz la persecución del gobernador.

¿Qué les parece? Por ello creemos que los tamaulipecos fueron engañados, y al final de cuentas Tamaulipas será para MORENA en la próxima elección, solo falta definir que integrante de la pandilla de AMLO será el indicado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s