Los municipios de TampicoSanta CatarinaAtizapán Veracruz recibieron el premio Escoba de Plata por sus programas de limpieza y aseo urbano.

La Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Público y Medio Ambiente (Ategrus), con base en España, anunció hoy la condecoración para las localidades.

Un total de 35 organismos gubernamentales y empresariales de España, Argentina, Chile, Perú y México fueron reconocidos en la edición 2021.

Las categorías son PlataOro Platino, y están divididas por tamaño de los municipios.

En el acta de premiación emitida por Ategrus se detalla que la Escoba de Platacorresponde a los municipios que participan por primera vez.

En esta edición, en la categoría de 250 001 a 500000 habitantes, fueron reconocidos Tampico, Tamaulipas, y Santa Catarina, Nuevo León. Para la categoría de más de 500 001 habitantes se premió a Atizapán, Estado de México y Veracruz, Veracruz.

Programas reconocidos

En Tampico se premió al programa “Tampico Brilla”, que ha logrado eficientar el servicio de limpieza, elevar la participación ciudadana y mejorar el panorama urbano.

El municipio de Santa Catarina fue reconocido por el desarrollo del “Programa Súmate”, un conjunto de acciones sostenibles del que forman parte más de 1 200 voluntarios.

Atizapán de Zaragoza fue premiado por su programa de charlas sobre la separación y reciclaje en centros educativos.

Veracruz fue reconocido por la implantación de la aplicación “Veracruz Puerto Limpio”.

Guadalajara, Puebla, Metepec, Corregidora, Aguascalientes y Querétaro también recibieron reconocimientos en las categorías de Oro y Platino al ser entidades que ya han recibido premios en ediciones pasadas.

La entrega de los trofeos a las entidades premiadas en esta edición tendrá lugar el próximo jueves 10 de junio. La ceremonia será virtual debido a la pandemia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s