El Presidente municipal Chucho Nader dio a conocer que un grupo de empresarios capitalinos han mostrado gran interés por participar en el proyecto del Acuario de Tampico el cual se tiene planeado construir en los terrenos aledaños al Espacio Cultural Metropolitano.

El jefe de la comuna destacó que en la reciente visita que hizo a la Ciudad de México sostuvo una fructífera reunión con empresarios de la capital, quienes reconocieron la importancia estratégica y comercial que ofrece la ciudad para el desarrollo de nuevos proyectos turísticos y vieron con marcado interés la posibilidad de participar en este proyecto.

“Tuvimos un acercamiento con inversionistas nacionales que están muy interesados en el proyecto del Acuario, por lo que esperamos que este pueda hacerse realidad y forme parte de la nueva oferta turística de la Laguna del Carpintero y poder darle, con ello un mayor impulso a nuestra ciudad”, señaló.

Chucho Nader subrayó que el propósito del proyecto del acuario, es el de realizarlo con recursos de la iniciativa privada, por lo que se continuará promoviendo ante grupos empresariales de distintas regiones del país para garantizar su instalación.

Recordó que su administración ya cuenta con el proyecto ejecutivo, el cual ha sido mostrado a los inversionistas para garantizar la viabilidad técnica y económica de la obra.

“Uno de los valores agregados que ofrece Tampico es el de ser la ciudad más segura dentro de los destinos turísticos del país; además del extraordinario potencial y desarrollo turístico que en los últimos años se ha venido consolidando con el apoyo del Gobierno del Estado y la participación de la iniciativa privada”, dijo.

El mandatario puntualizó que la inversión proyectada para el acuario es del orden de los 250 millones de pesos y se mostró optimista en que se haga realidad durante el primer trimestre de 2022.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s