Importante retomar Operativo Mochila: Magda Peraza

Evitar situaciones como en Cd. Victoria.

Seguir leyendo “Importante retomar Operativo Mochila: Magda Peraza”

Tres ex regidores del cabildo de Tampico adeudan 800 mil pesos

Integrantes del cabildo mantienen proceso legal en contra de los ex ediles morosos.

Tres ex regidores del cabildo de Tampico aún adeudan 800 mil pesos por concepto de préstamo a la administración municipal, informó hoy el presidente de la comisión de transparencia, José Antonio Heredia Niño, quien dijo que los actuales regidores mantienen su interés de continuar con el proceso legal e indicó que espera que en el transcurso de la próxima semana rinda un informe al respecto.

“Todavía existen tres regidores que no han pagado, hacen como que les habla la Virgen por otro lado, Dorely Meza, Bonifacio Bandala y una tercera persona…entre los 3 alrededor de 800 mil pesos, independientemente lo que es el delito de peculado, aunque se haya resarcido el daño existe el delito, daño municipal, capital e intereses y quién otorgó el préstamo bajo el anticipo de sueldo”

Vehículos oficiales a resguardo

Por otro lado, dio a conocer que, al atravesar un proceso electoral, los vehículos oficiales que circulen fuera de horario laboral deben de resguardarse e indicó que los directores de cada área son responsables del cuidado de las unidades.

 “Un poco más de cuidado y de disciplina para evitar gastos que no son del trabajo…los directores de cada departamento son responsables de los activos que tienen bajo su custodia”

Heredia Niño dijo que en caso de alguna irregularidad por mal uso de unidades oficiales, la ciudadanía puede denunciarla ante la Contraloría Municipal, que será la encargada de investigar para dar seguimiento a los casos.

Cerrar filas al interior del PRD: Roberto Haro.

Atrás agravios y rencores.
Roberto Haro, propietario de representación del P.R.D. hizo un llamado al resto de los militantes de ese instituto político que se oponían a esas propuestas, y les pidió dejar atrás: “agravios y rencores”.
“Tenemos que cerrar filas, terminar agravios y rencores. Esa es la solución en todos los partidos, yo puedo enojarme contigo pero políticamente enojado contigo, pero en la calle somos amigos”.
Expresó que el resto de los partidos políticos que integran la coalición como Acción Nacional y Movimiento Ciudadano avalaron a los candidatos emanados del partido del Sol Azteca, sin que existiera rechazo y dijo que sobre todo se les dio el derecho a decidir.
La representación del Partido  de  la  Revolución Democrática, dentro de la planilla del candidato a la presidencia municipal de Tampico por la coalición “Por Tamaulipas al Frente”, quedó a cargo de Alberto Sánchez Neri y Lluvia Ortega.

Talento porteño dedicado a perpetuar almas, más allá de imágenes.

Desde el año 1989, Luis Fernando Castillo Hernández, sabía que la fotografía sería una parte fundamental de su vida, al iniciar su carrera haciendo el servicio social en el cuarto oscuro de fotografía de la facultad de derecho de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

l1Se sumó a una campaña política en donde hizo sus primeros “pininos fotográficos”, y le gustó. En la fotografía de prensa trabajó en el periódico “El Sol de Tampico”, en donde realizó una trayectoria alterna que le permitió explorar otros enfoques de la fotografía.

Castillo Hernández fue becario del “Fondo Estatal de Estímulos a la creación artística, en el área de promoción y difusión del patrimonio cultural dentro de la disciplina de la fotografía”, a través del que se fomenta el rescate e investigación de lo que es la historia de nuestra ciudad.

Ha participado en concursos de: periodismo, deportes, turismo, naturaleza y a nivel estatal ha ganado ocho premios distintos.

Siendo niño, encontró una cámara en su casa, con la que hacía retratos de su familia: “Yo creo que por ahí empezamos los que estamos en este rollo y me di cuenta de que de repente revelábamos las fotos, como tardaba mucho en revelarse ya habíamos cambiado y había cambiado la abuela y de repente ya no había alguien en la foto, de los que estaban en esa foto y fue como tratar de perpetuar un poco lo que era la historia de mi familia”.

Castillo Hernández recordó que, al estudiar en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, un maestro de la primaria, Pablo De la Fuente, era el mismo que le dio clases de fotografía e inmediatamente hizo “clic” con el proceso que conlleva la fotografía.

1d7d999b-8ed1-41f3-84fe-95a39102ca34“Me enamoré del cuarto oscuro, del olor, del color del cuarto oscuro y decidí quedarme en la fotografía. Hice mi servicio social y busqué siempre estar cercano y no he quitado el “dedo del renglón”, dijo abiertamente.

“He podido hacer muchas otras cosas que me han invitado, pero siempre busco que todo vaya encaminado a recuperar la fotografía y más que un modo de vida, la fotografía ha sido un estilo de vida porque he viajado, he conocido, he conocido lugares”, reconoció.

Luis Fernando creó en Tampico el grupo “Safari fotográfico” a través del que tampiqueños interesados en ese arte recorren diferentes sitios, como de manera reciente visitaron Cuba, en donde se realizó un hermanamiento con gente de la Habana, de Matanzas, de Pinar del Río.

39143402-8747-44fb-8373-8f70bee30a20“Hemos viajado a lugares mágicos, de preferencia tratamos de conocer pueblos mágicos, que sean visualmente atractivos y retratables”, explicó emocionado.

Castillo Hernández es un fotógrafo emprendedor que hace 6 años, creó el espacio “Mirada Continua”, en el que se imparten talleres de fotografía en los que inició con cinco alumnos, que se convirtieron ahora en 65. Es así como busca compartir sus conocimientos entre los tampiqueños.

Tres ex regidores del cabildo de Tampico adeudan 800 mil pesos

Sigue el proceso legal contra ellos

Seguir leyendo “Tres ex regidores del cabildo de Tampico adeudan 800 mil pesos”